Primer plato

“A puro chile”, un documental picante

Agricultores, cocineras, académicos y hasta albureros hablan sobre el chile en una nueva serie de tv producida por la UdeG

Jaliscocina

El Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara estrenará este sábado la serie “A puro chile”, una serie documental que presenta los más variados aspectos relacionados con el picante y su arraigo en la cultura local.

El documental se transmitirá a partir del sábado 21 de febrero de 2015 a través del través del Canal 44 y Canal 31.2, señal internacional.

Agricultores, académicos, cocineras, periodistas y hasta albureros presentan sus puntos de vista sobre este ingrediente fundamental en la cocina mexicana que se utiliza en todo tipo de platillos, desde la botana hasta los postres.

Sea como condimento, comida, mercancía, área de investigación e incluso como medicina, el chile ha llegado a considerarse como símbolo nacional

La presentación de la serie se llevará a cabo este jueves 19 de febrero de 2015, a las 19:00 horas, en el Teatro Diana de Guadalajara (Av.16 de septiembre 710).

A continuación puedes ver un video promocional de la serie.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WQWPwzaEeDU]

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta