Primer plato

El chilte y los dulces de Talpa llegan a Guadalajara

El Museo de las Artes Populares de Jalisco recibe este fin de semana a productores que ofrecen los sabores de este municipio

Jaliscocina

Foto: Ayuntamiento de Talpa

Talpa es uno de los municipios de Jalisco más emblemáticos. Su santuario atrae cada año a miles y miles de peregrinos que acuden a visitar a la Virgen del Rosario desde lejanas regiones. Algunos llegan a pie tras días de peregrinación, otros lo hacen en bicicletas, camiones o autos. Al final hay recompensa para todos quienes quieran disfrutan de las delicias que allá se preparan.

El municipio se localiza en la región Sierra Occidental de Jalisco, a 190 kilómetros al oeste de Guadalajara. El chilte o chicle de Talpa es uno de sus productos más representativos. Con él, los artesanos modelan diversas figuras.

Sus variados y sabrosos dulces son también característicos del municipio. Cajetas, rollos de guayabas, rompope, huesitos y bolitas de leche son algunas delicias que los tapatíos podremos disfrutar este fin de semana, pues Talpa es el invitado de honor del Museo de las Artes Populares de Jalisco.

El programa “Conoce a tus municipios” que organizan la Secretaría de Cultura, la Dirección de Museos y el Museo de las Artes Populares de Jalisco, invita cada mes a personas de los diversos municipios del estado para que muestren lo más representativo de su cultura.

Como parte de este proyecto, artesanías, productos gastronómicos, música o danza son alojados mes a mes en la vieja casona de la calle San Felipe #211, esquina con Pino Suárez, en el centro histórico de Guadalajara.

La inauguración de la muestra es hoy a las 12:00 horas. El sábado estará abierta de 10:00 a 17:00 horas y el domingo, de 10:00 a 16:00.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta