Primer plato

El pan tachihual llega a Guadalajara

Esta preparación ancestral y otras elaboraciones emblemáticas de la gastronomía de Chapala se podrán disfrutar este fin de semana en el Museo de las Artes Populares

Jaliscocina

tachihual jcn

Foto: Juan Carlos Núñez B.

El tahichual es un pan ancestral que se prepara en la ribera del lago de Chapala. Este fin de semana se podrá disfrutar en Guadalajara junto con otras delicias elaboradas en la región como su variedad de dulces típicos, sangrita, charales, cervezas artesanales y helados elaborados con leche de cabra.

Agritos, bolitas de leche quemada, jamoncillos, tamarindos y arrayanes son algunos de los dulces tradicionales que se elaboran junto al lago más grande del país.

Chapala es el invitado de honor del programa “Conoce tus municipios” que organizan el Museo de las Artes Populares de Jalisco y la Secretaría de Cultura.

“Durante tres días Chapala mostrará toda su riqueza cultural, turística, cocina tradicional, artesanías y tradiciones populares”, dice un comunicado del Museo de las Artes Populares de Jalisco, sitio en que se llevará a cabo la muestra.

La inauguración tendrá lugar el viernes 02 de septiembre de 2016 a las 17:00 horas. En ella participará el grupo “Recuerdos de mi México”, que dirige Emmanuel Miranda, y que interpretará música mexicana con salterio.

El Museo de las Artes Populares se localiza en la calle San Felipe #211 esquina con Pino Suárez, en el primer cuadro de Guadalajara.

La muestra se puede visitar en los siguientes horarios:

Viernes 02 de 10:00 a 20:00 horas.

Sábado 03 de 10:00 a 18:00 horas.

Domingo 04 10:00 a 16:00 horas.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta