Libros

Emociones y sabores del Nopal en México

La revista Arqueología Mexicana presenta un número especial dedicado a esta emblemática cactácea

Jaliscocina

arqueología nopalNoventa páginas de la revista “Arqueología Mexicana”, edición especial, número 62 ofrecen una mirada múltiple sobre el nopal en México, misma que el lector podrá manejar a su antojo para conocer la biología, la cultura, la mitología, el simbolismo, el alimento, la medicina… que contiene esta planta de peculiar belleza.

Si bien este número es un disfrutable “catálogo visual” de los paisajes y de la íntima belleza que ofrece el nopal en las tierras mexicanas y en la historia, los datos que lo acompañan no son menos sorprendentes. En esta edición comprobamos, sin ninguna prisa, cómo el nopal es un elemento que se encuentra tan vivo en la actualidad como lo fue en la vida ancestral.

Encontramos en los textos el sentido del simbolismo nacional y de la historia. Si el nopal del águila tiene en las tunas al corazón de los hombres y son el alimento del sol, comprendemos muy bien el manjar que entrega esta planta a la variedad culinaria, con sus secretos también para restablecer la salud.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta