El banquetazo

Los once chilaquiles del Gran Hotel de Pátzcuaro

En la plaza chica de Pátzcuaro está este restaurante donde se pueden disfrutar las delicias de la cocina michoacana

Elba Castro / Pátzcuaro

Foto: Laura Mares.

En el restaurante la Pérgola del Gran Hotel, ubicado en la plaza chica de Pátzcuaro, hay un lugar para degustar desayunos tradicionales y otros que son innovación del chef y gerente Juan Carlos Ochoa. La carta incluye los típicos platos de la gastronomía michoacana y once tipos diferentes de chilaquiles.

“Hacemos platillos tradicionales como los uchepos, la sopa tarasca y los huevos purépechas, que son tacos de huevo a la mexicana con salsa de sopa tarasca, esto es frijol, jitomate, queso, crema y encima llevan chorizo. El secreto de estos huevos es la salsa hecha a base de chile negro, pero sin amargarla”, explica Ochoa.

Foto: Laura Mares.

“También están los huevos tirados que van rellenos con frijol y chilaquiles verdes o rojos, pero además ofrecemos once tipos de chilaquiles, de acuerdo con el tipo de salsa. Hay unos que llamamos chilaquiles 44 ya que son 4 molletes con chilaquiles que llevan en su salsa cuatro chiles, como son: de árbol, perón, habanero y jalapeño”, agrega.

Pese a los cuatro chiles, afirma el chef, “no enchilan tanto porque están hechos con cariño. Lo curioso es que estos chilaquiles son preferidos por las damas. Son las mujeres, más que los hombres las que aguantan más el picor”.

Si opta por ir a comer, un suave mezcal michoacano de 41 grados es la compañía ideal para disfrutar de las delicias que preparan en la cocina del Gran Hotel.

Foto: Laura Mares.

Los uchepos, tradicionales tamales de maíz, cubiertos con crema, salsa y queso son otra opción para disfrutar. Lo mismo que las corundas y las enchiladas placeras.

La Semana Santa es una excelente oportunidad para disfrutar de Pátzcuaro y su rica gastronomía.

Juan Carlos Ochoa comenta que los Altares de Dolores y la procesión del silencio son dos de las manifestaciones culturales más tradicionales en estos días. Además, hay nuevos atractivos como el festival de globos aerostáticos y de cantoya.

Los datos

Fundado en: 1974

Especialidades: Chilaquiles, uchepos, huevos purépechas y sopa tarasca.

Precios:  Chilaquiles. De $65 a $120. Huevos purépechas $65. Uchepos $55. Sopa tarasca $55.

Dirección: Plaza Gertrudis Bocanegra (Plaza “chica”). En el Centro de Pátzcuaro, Michoacán.

Teléfono: (434) 342 6731.

Horarios:  7:00 a 21:00 horas, todos los días.

Correo electrónico: rest@granhotelpatzcuaro.com

Página Web: http://www.granhotelpatzcuaro.com/restaurant.php

*Nota: Estos datos están actualizados a la fecha de su publicación.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta