Primer plato

Los sabores de Mezquitic en Guadalajara

Desde el norte de Jalisco llegó a Guadalajara una muestra los sabores y las artesanías de este municipio emblemático de la cultura wixaritari

Jaliscocina

Foto: Marisa Corona

El municipio de Mezquitic es el invitado especial que este fin de semana presenta parte de su gastronomía y artesanías en el Museo de las Artes Populares de Jalisco.

Semillas, miel, cajeta de guayaba, huachales, cuachala, chocolate, queso y cacahuates son algunos de los productos que se ofrecen, además de artesanías de chaquira y estambre, bordados y tejidos.

Mezquitic es uno de los municipios emblemáticos del norte de Jalisco en donde se asienta la cultura wixaritari (huichola).

La muestra se inauguró ayer viernes y se puede visitar hoy sábado de 10:00 a 17:00 horas y mañana domingo de 10:00 a 16:00 horas.

El Museo de las Artes Populares de Jalisco se localiza en el centro histórico de Guadalajara. Calle San Felipe #112, esquina con Pino Suárez. La entrada es gratuita.

La actividad forma parte del programa “Conoce a tus municipios” que organizan la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Mueso de las Artes Populares de esta entidad.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta