El banquetazo

Mariscos El Jefe, Puerto Vallarta

Este es uno de los pocos puestos de mariscos que ofrecen camarones al cilantro. También se pueden disfrutar tostadas de cueritos

Juan Carlos Núñez

Foto: Juan Carlos Núñez B.

Dos cosas distinguen a El Jefe de otras marisquerías: sus camarones al cilantro y sus tostadas de cueritos. Sí, cueritos de cerdo. Es, hasta donde conozco, es el único puesto de mariscos en el que el comensal puede pedir una tostada de ceviche o de marlín junto con una de esta botana de piel de puerco. El contraste es interesante, sobre todo si se acompaña con una cerveza bien fría para aliviar el calor de Puerto Vallarta.

El Jefe se localiza en el corazón de Puerto Vallarta, en avenida México esquina República de Chile. Desde hace más de 20 años ofrece los platillos y los sabores típicos de las marisquerías: tostadas, cocteles, pescados y mariscos en sus tradicionales presentaciones: aguachile, camarones al mojo de ajo, empanizados…

Foto: Juan Carlos Núñez B.

Lo que es menos común encontrar en otros lugares son camarones al cilantro. Los que prepara El Jefe son especialmente sabrosos pues en su receta la olorosa hierba está en la justa proporción para perfumar los mariscos cocinados en una suave crema lo que le da un toque de frescura que al lado del mar se disfruta todavía más.

Los datos

Fundado en: 1970

Especialidades: camarones al cilantro, cocteles

Precios:  Tostada de ceviche de pescado $15. Tostada de cueritos $15. Camarones al cilantro $160. Campechana grande $125.

Dirección: Av. México, esquina República de Chile. Colonia Centro. A dos cuadras de donde comienza el Malecón. Puerto Vallarta.

Teléfono: 01 322 223 8266

Horarios:  12:00 a 20:00 horas.

Facebook: Mariscos “EL JEFE” desde 1970, Puerto Vallarta.

 

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta