El banquetazo

Mariscos Fily, el mar en un plato

Los camarones al árbol es una de las especialidades de esta marisquería tapatía que cumplió ya 31 años

Juan Carlos Núñez Bustillos

Foto: Juan Carlos Núñez B.

Desde que Don Filiberto Martínez Vargas, “Fily”, comenzó a vender mariscos en un carrito en la calle Manzano, cerca del Agua Azul, en el año 1987, se distinguió no solo por su sazón, sino por la amplitud de la carta que ha ido creciendo con los años.

Don “Fily” fue uno de los marisqueros que comenzaron a ofrecer a los tapatíos platos que no eran tan populares como la mantarraya o el marlín, e ingredientes que no se encontraban con facilidad en otros establecimientos como la hueva de pescado, la pata de mula o el callo de hacha.

Foto: Mariscos Fily

Hoy, Mariscos Fily se localiza a unas cuadras de lo que fue su sitio original, en el local que se sitúa en la esquina de Colón y Constituyentes.

Además de los típicos cocteles y tostadas, ofrece tacos dorados y blandos, empanadas y diferentes platillos como filetes de pescado preparados de seis maneras distintas, caldo de oso y sopa de mariscos.

Las tostadas se sirven por porciones. Esto es, el ceviche o los mariscos no vienen sobre la tostada sino en un plato bien servido de manera que el comensal se puede preparar más de una. De los pescados y mariscos se puede elegir también medias órdenes.

Su carta incluye un plato que no he probado en ningún otro lugar: los camarones y el pulpo al “árbol”. Esto es, preparados en una espesa salsa de chile Yahualica. Muy ricos y picosísismos, solo aptos para quienes gustamos de enchilarnos. No son los que comúnmente se llaman “a la diabla”, que se venden en casi todas las marisquerías y que también ofrece “Fily”, sino una preparación aún más brava elaborada con chile de árbol.

Para recuperarse de la enchilada y refrescarse la lengua, ahí mismo tienen los remedios: una tostada de ceviche, un trago de cerveza, o ambas.

Los datos

Fundado en: 1987.

Especialidades: mariscos y pescados al árbol, cocteles, tostadas

Precios:  Orden de camarones $120.  Cocteles grandes $115. Filete de pescado $100. Sopa de mariscos $120.

Dirección: Av. Colón #885, esquina con Constituyentes.

Teléfono: 3650 3145

Horarios:  Martes a domingo de 10:30 a 18:00. Cerrado los lunes.

Facebook: https://www.facebook.com/pg/mariscosfily1987/

*Nota: Estos datos están actualizados a la fecha de su publicación.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta