Cancionero Culinario

Música en la cocina, entre licuadoras y tablets

Rock, salsa, jazz, radionovelas y noticias acompañan a la gente que cocina. Otros siguen tutoriales de recetas en teléfonos y tabletas

Marisa Núñez / El Paso

Foto: Juan Carlos Núñez B.

Mientras cocina, mi amiga escucha salsa y la otra, un buen rock o la estación que toca la música de moda. Mi hermano pone las noticias o un buen programa de radio; mi otro amigo cocina acompañado de un buen jazz y una copa de vino tino.

La señora que cocinaba en casa cuando yo era niña, escuchaba las radionovelas de entonces: Porfirio Cadena y El Derecho de Nacer. Mi tía escuchaba un programa de radio para amas de casa en el que, entre otras cosas, se compartían recetas de cocina. Era de las pocas personas que conozco que al día siguiente estaba ya probando la nueva receta.

Hoy la televisión ha remplazado al radio y en muchas cocinas hay un espacio diseñado especialmente para este aparato. Hay también quien sigue recetas por medio de You Tube desde su tableta o teléfono. No falta quien todavía ponen algún disco de antaño.

Existen aplicaciones de internet nuevas de música y a quien le guste pondrá su lista pre-elegida aunque también se pueden encontrar listas ya hechas bajo el título “música para cocinar”. Es curioso que estas listas se componen en su mayoría de música tropical aunque el jazz y rumba flamenca siempre se asoman en estas categorías.

Hay muchos otros quienes cantan mientras cocinan. La música propia, lo que inspira, entonados o desentonados hacen de la preparación de los alimentos un mejor momento. Hay quienes hasta bailan, porque cocinar para quien le gusta se convierte en un momento de felicidad, de relajación y de creatividad.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta