Recetario

Nube con huevo

El artista tejedor Gabriel Canales Salas nos comparte esta forma diferente de preparar un huevo. Va al horno y lleva una albóndiga de requesón

Gabriel Canales

nube con huevo

Fotografía: Arcelia Julián

En octubre pasado estuve en Europa con Martha Pacheco, fui como príncipe con suerte. Cuando estuvimos en Madrid, por el barrio de Chueca, vimos a unas turistas güeritas comer unos huevos así como los de la foto. Le dije a Martha que entráramos al café porque quería entrar a esa nube. Era un paquete de desayuno que incluía pan, mantequilla, mermelada, fruta en rebanadas, café y hasta mimosas de champagne con jugo de piña. Los huevos no tenían salsa, estaban secos.

Yo los he hecho muchas veces, acompañados con frijoles o salsa verde. Ayer los hice con una albóndiga de requesón al centro y encima les puse la yema. A mi amiga que vino a desayunar, quien tomó la foto, le gustaron. Es un platillo que al verlo se antoja.

Son tres claras batidas a punto de turrón con un poco de sal. Se ponen sobre un plato que aguante hornearse, se hace un pequeño hueco al centro, donde se coloca una yema. Se hornean por 10 o 15 minutos a que doren. Se acompañan con salsa.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta