Primer plato

Platos de 16 municipios de Jalisco en Guadalajara

El primer Festival Colores y Sabores de Jalisco se celebrará del 18 al 20 de agosto en el Ex Convento del Carmen

Jaliscocina

dulces de Jalisco jcn

Foto: Juan Carlos Núñez Bustillos.

La comida tradicional de 16 municipios jaliscienses llegará a Guadalajara con el primer Festival Colores y Sabores de Jalisco que se celebrará del 18 al 20 de agosto próximos en el Ex Convento del Carmen. Platillos típicos, dulces, quesos y bebidas de las diversas regiones el estado serán los protagonistas de esta fiesta de sabor. Habrá además actividades artísticas y presentaciones de libros sobre gastronomía.

Los municipios que participarán en esta primera edición del Festival Colores y Sabores de Jalisco son: Chapala, Unión de Tula, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tecolotlán, Amacueca, Sayula, Zapotlán El Grande, Zacoalco de Torres, La Huerta, La Manzanilla de la Paz, Tenamaxtlán, Jalostotitlán, Tuxpan, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo y Talpa de Allende.

El festival es organizado por el Museo de las Artes Populares de Jalisco, las Secretarías de Cultura estatal y federal, y el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Este municipio elaborará una cajeta de membrillo gigante que pesará una tonelada y medirá seis metros que podrá ser degustada por los asistentes el viernes 19 a las 17 horas.

El programa completo del festival se puede consultar en la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La entrada a la muestra es gratuita. Los alimentos se venderán.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta