Primer plato

Sabores de Concepción de Buenos Aires

Este fin de semana llega a Guadalajara una muestra de la gastronomía de este municipio jalisciense enclavado en la Sierra del Tigre

Jaliscocina

Foto: Museo de las Artes de Jalisco.

Concepción de Buenos Aires es el invitado del mes del programa “Conoce tu municipio”, que se lleva a cabo en el Museo de las Artes Populares de Jalisco. Durante el fin de semana podremos saborear en Guadalajara productos elaborados en esa región, así como conocer y adquirir algunas de sus artesanías típicas.

Este municipio enclavado en la Sierra del Tigre, al sur del estado de Jalisco, durante tres días mostrará su riqueza cultural, turística, gastronómica y artesanal, así como sus tradiciones populares.

Entre los productos que se podrán saborear están los ponches, rompopes, postres de aguacate, dulces típicos, mermeladas, queso, yogurt y escabeches.

La muestra incluye también artesanías de ocochal (agujas secas de pino), figuras de madera y de piel, huaraches, bisutería, tejidos y escobetas.

La inauguración será hoy viernes 17 de febrero a las 12:00 horas. El sábado 18 a las 16:00 se presentará el Ballet Folklórico “Sierra del Tigre”.

El Museo de las Artes Populares de Jalisco se localiza en la calle San Felipe #211 esquina con Pino Suárez, en el Centro en Guadalajara. Los horarios de la muestra son los siguientes:

Viernes 17 de febrero de 2017 de 10:00 a 18:00 hrs.

Sábado 18 de febrero de 2017 de 15:00 a 19:00 hrs.

Domingo 19 de febrero de 2017 de 10:00 a 16:00 hrs.

“Conoce a tu municipio” es un programa de la Secretaria de Cultura, la Dirección de Museos y el Museo de las Artes Populares de Jalisco.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta