Una pizca de azafrán

¡Viva el maíz!

La Comida del Maíz se celebrará este sábado en el Museo de las Artes Populares. Se trata de compartir platillos elaborados con esta semilla

Yolanda Zamora

comida maíz 1

Una edición anterior de la Comida del Maíz. Foto: Y. Zamora

La verdadera riqueza de México, está en nuestra gente, en nuestro patrimonio artístico y cultural, en nuestras tradiciones y costumbres que debemos cuidar y mantener, aún contra corriente, y en oposición a la tendencia globalizante  que todo lo uniformiza, incluso la comida, en aras de la insaciable voracidad  del mercantilismo.

Nuestro programa “A las 9 con Usted…” de Jalisco Radio, recupera el espíritu con el que nació este encuentro, por iniciativa de la audiencia, hace quince años. La Comida del Maíz, es el encuentro entre radioescuchas, colaboradores y amigos en torno a nuestra gastronomía jalisciense; cada uno compartiendo un platillo preparado en casa, con base en el maíz y sus derivados:  rajas con elotetortillitas, frijoles, pastel de maíz, chiles rellenos, capeados, con picadillo, en nogada… taquitos, pozole, tejuino, gorditas, sopes, tortas, tamales, gelatina de elote, ponteduro, aguas frescas, enchiladas, tostadas… y todo lo que la imaginación y arte culinario del mexicano propone.

La invitación es para el próximo sábado 24 de septiembre en el Museo de Culturas Populares, ubicado en San Felipe 211, en el centro de la ciudad, a partir de la una de la tarde.

Todas las personas que deseen compartir nuestra gastronomía, preparar un platillo, llevarlo, y, claro, probar de lo que hayan cocinado los demás, están cordialmente invitadas.

El compartir nos enriquece, da sentido y construye comunidad,

¡Participemos!

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta