Primer plato

Zirahuén y sus delicias

Catorce restaurantes ofrecen en el muelle central de este lago los auténticos sabores de la comida michoacana

Elba Castro / Zirahuén

Foto: Mariano Oceguera

En la ribera de uno de los lagos más limpios de México, el de Zirahúen, las familias de Michoacán preparan delicias a los paseantes. Quien llega a este lugar da gracias a la naturaleza mientras la admira y a las manos humanas que la hacen delicia y sustento para el cuerpo.

Una de las cocinas más ricas de México es la de Michoacán. Sus paisajes y su larga tradición indígena deja sus legado en el conocimiento de la cocina de los lagos y los bosques.

Es el caso de los 14 restaurantes que están en el muelle central. Los platillos son tradicionales: pescado blanco, trucha y carpa en variadas formas, especialmente al ajillo y empapelados, charales capeados, caldo de camarón, chiles rellenos… todas estas delicias se acompañan de tortillas azules recién hechas y salsas de diversos picores que dan el toque irrepetible a esta oferta.

Foto: Mariano Oceguera

Los platillos además se pueden degustar sobre el lago, en los restaurantes de madera, que se edifican sobre las aguas, como el llamado “Sobre las olas”, que ofrece sus productos desde hace más de 12 años.

Al terminar de disfrutar del desayuno o la comida, los paseantes pueden además subir a un cayac y remar en las aguas mansas de la laguna de Zirahuén o bien tomar una lancha para dos y observar las aves que anidan en este sitio.

Los precios son muy asequibles… y si bien este lugar recibe a un mayor número de paseantes durante los fines de semana, todos los días se encuentran abiertos para el gusto de los visitantes.

 

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta