Primer plato

“El cocinero del emperador”, en Canal Once

Esta noche comienza la serie de catorce capítulos que narran la historia de un joven japonés y lo que la cocina le depara

Jaliscocina

Foto: Cortesía Canal Once

El canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, presenta a partir de esta noche la serie “El Cocinero del Emperador”. Se transmitirá todos los martes durante catorce semanas a partir de las 23 horas, por la señal digital 11.1 de esta televisora.

“En una época convulsa en Japón, un joven se abre paso a través de intrigas, envidias y celos para perseguir su más grande anhelo: llegar a ser ‘El Cocinero del Emperador’ Hirohito, dice un comunicado de la televisora y añade:
Tokuzo Akiyama, es conocido como un joven sin oficio ni beneficio. Su padre, harto de la situación, lo compromete en matrimonio con Toshiko, una chica del pueblo. Tokuzo es empleado en la tienda de sus suegros. Un día, mientras entrega mercancía, conoce al sargento Tanabe, un chef del ejército que antes trabajó en un restaurante en Tokio.

Foto: cortesía Canal Once.

Tokuzo prueba su comida y queda fascinado, por lo que le pide ayudarlo en la cocina, hecho que detona el inicio de un camino lleno de aventuras y peripecias para conseguir su objetivo”.

La serie, producida por Tokyo Broadcasting System Television, está basada en una obra del escritor Hisahide Sugimori, “que lo mismo emociona por los altibajos que vive el protagonista a lo largo de su vida, que mueve a risa, en un ambiente dramático marcado por las condiciones sociales que privaban en Japón después de la Segunda Guerra Mundial”.

La relación entre la cultura y la cocina es una constante en la programación de Canal Once donde pueden disfrutarse otros programas como “Tu cocina” en la que destacadas cocineras y cocineros muestran la manera de preparar lo mejor de la gastronomía mexicana.

También te podría interesar

No hay comentarios

    Deja una respuesta

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.