Monthly Archives:

diciembre 2017

  • Primer plato

    Doce recetas de 2017

    El fin del año nos da la oportunidad de recapitular. Aquí están algunas de las recetas que te ofrecimos en Jaliscocina Jaliscocina Algunas recuperan ingredientes y elementos de la cocina tradicional…

  • Recetario

    Champiñones al ajillo

    Quince minutos bastan para preparar este sabroso plato que puede servir de entrada, acompañamiento o cena Juan Carlos Núñez Para mucha gente estos son días de cocinar. Las posadas, la cena…

  • Una pizca de azafrán

    Para el frío… ¡cocido!

    Cualquier familia tapatía tiene en su recetario cotidiano, con gran orgullo, el cocido de res. Especialmente bueno en días de frío Yolanda Zamora Guadalajara siempre ha tenido fama de buen clima.…

  • Primer plato

    Aguacate, una historia agridulce

    Sorprendió a los conquistadores y se convirtió en emblema nacional. Es gran negocio, pero genera daños ambientales Juan Carlos Núñez Bustillos El aguacate es “la mejor fruta que hay en la…

  • El Caldero

    Vino caliente

    Del archivo de Rafael del Barco este remedio para los días fríos. Una bebida caliente, espirituosa y reconfortante Rafael del Barco Los vaivenes del termómetro propios de estas latitudes hacen que…

  • Libros

    Cincuenta cuentos sobre comida

    Sara Poot-Herrera reúne en este libro a medio centenar de escritores como Arreola, Pitol, Poniatowska y Cortázar Elba Castro ¿A qué sabe una selección de cuentos y comida elaborado por una…