El banquetazo

Marisma

En una de las calles empedradas de Puerto Vallarta se encuentra desde 1990 este espléndido puesto de tacos de pescado

Juan Carlos Núñez Bustillos

taco marisma jcn

Foto: Juan Carlos Núñez

Las calles de Puerto Vallarta están repletas de los más diversos puestos de comida. Alejarse de la playa para explorar nuevos sabores tiene su recompensa. Los tacos Marisma son un excelente ejemplo. Sobre tortillas recién hechas se esparcen espléndidamente los sabores del mar.

Si se está en la zona viaja del puerto se puede llegar caminando. Puede aprovechar el paseo para asomarse a algunas galerías de arte que se encuentran por ahí.

Al lado de un frondoso árbol tropical está Marisma que ofrece tacos de pescado y de mariscos. No son un platillo originario de la región sino de la península de Baja California, pero se arraigaron en el puerto jalisciense donde se preparan espléndidamente.

taco marisma2 jcn

Foto: Juan Carlos Núñez

En un enorme comal se despliegan las tortillas hechas al momento con masa de maíz. Algunas se inflan vaporosas. Cuando están en su punto se rellenan con tiras de pescado o camarones capeados, marlín ahumado, calamar a la diabla o salpicón de jaiba son las opciones. Se pueden pedir también en quesadillas. La combinación del queso derretido con el marlín guisado es una maravilla.

Las amables jóvenes que atienden el lugar cuentan que no sólo los oriundos del puerto disfrutan del sabor de Marisma sino que la voz corre y llegan también viajeros y turistas. Por ello, su carta también está en inglés. “Vienen los extranjeros y salen felices al probar algo diferente”, dice una de ellas.

Además hay tostadas de ceviche y de camarón. El pescado y el camarón también se pueden pedir a la plancha.

pay queso jcn

Foto: Juan Carlos Núñez

Los postres son de “temporada”. Cuando terminé de disfrutar una buena variedad de tacos, una de las muchachas me ofreció un pay de queso con fresa. “Está riquísimo”, dijo. Normalmente no soy afecto a pedir postres en los puestos, pero sentí que su ofrecimiento no era “técnica de venta” sino que lo decía convencida. Le creí y no me equivoqué. Fue todo un descubrimiento. Casero y delicioso.

Cuando vaya a Puerto Vallarta aléjese un rato de la playa para disfrutar los tacos de Marisma.

Los datos

Dirección: Naranjo #320. Col. Emiliano Zapata (Cerca de la salida del túnel). Tel. 222 13 95.

Tiene dos sucursales. Una en Marina Vallarta. Condominio Marina del Rey. Tel. 22 1 28 84.

La otra en Carlos J. Barrios (Frente a Unirse) Fluvial Vallarta. 22 4 71 40.

www.marismafishtaco.com

Horario: 9:00 a 17:00 horas. Todos los días de la semana.

Especialidad: tacos de camarón, de pescado y de marlín.

Precios: Tacos $22. Tostada de ceviche $15. Quesadillas de camarón, pescado o marlín $28.

Fundado en: 1990.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta