Monthly Archives:

febrero 2015

  • Primer plato

    Trece capítulos de puro chile

    El canal 44 estrena una serie de tv trece capítulos  sobre el chile. Se transmite los sábados y domingos Juan Carlos Núñez “Cosquillea, pica, muerde, calienta… enchila. En la boca se…

  • Recetario

    Jamoncillo de leche envinado

    Paciencia, leche y azúcar son los principales ingredientes de uno de los dulces más populares. Te presentamos aquí una sencilla receta Jaliscocina Los jamoncillos son dulces que tienen como base leche…

  • Primer plato

    Encuaresmados

    El periodista Francisco Vázquez, oriundo de Colotlán, nos comparte los platillos que preparan en su pueblo en esta época del año Francisco Vázquez De niño relacionaba la Cuaresma con el prometer…

  • Primer plato

    “A puro chile”, un documental picante

    Agricultores, cocineras, académicos y hasta albureros hablan sobre el chile en una nueva serie de tv producida por la UdeG Jaliscocina El Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad…

  • Primer plato

    17 mil tacos en la plaza Tapatía

    En Guadalajara se reunieron 200 cocineros para preparar el “taco más grande del mundo”. Utilizaron 1,200 kilos de carne de cerdo Juan Carlos Núñez El taco más largo del mundo fue…

  • Cancionero Culinario

    La cumbia del mole de Lila Downs

    Jaliscocina El mole, platillo emblemático de México, tiene su canción. Lila Downs nos comparte la receta básica de esta delicia a ritmo de cumbia. [su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=8_qakIoYmso” width=”420″ height=”315″]…