Monthly Archives:

enero 2016

  • Primer plato

    Comemos con el espíritu y la memoria

    Comer no es sólo cosa del gusto. El tacto, la vista, el oído y el olfato están implicados en esta necesidad y placer lo mismo que los recuerdos y la cultura Marisa Núñez…

  • El banquetazo

    Tamales Chela

    En una esquina del barrio de Santa Tere se forman diariamente largas filas de antojados que esperan que “salgan” los sabrosos y humeantes tamales Elba Castro Atardece y comienza a sentirse el…

  • Cancionero Culinario

    Tacos de suadero

    Compartimos esta canción del grupo “Monedita de Oro” actuado por alumnos de la secundaria 774 Jaliscocina También puedes verla con sus intérpretes originales, el grupo “Monedita de oro”      …

  • Recetario

    Carne en su jugo, una delicia con sabiduría primitiva

    Este platillo jalisciense, que nutre y calienta, actualiza el saber de los primeros humanos que cocinaron Elba Castro Para muchos autores, especialmente para Faustino Cordón, “Cocinar hizo al hombre” (editorial Tusquets, 1980). Sí, el…

  • Primer plato

    Alquimia en la cocina de mi abuela

    Beatriz Rosette Ramírez En la cocina se hace magia… No era fácil compartir su recinto cuando ella cocinaba, y no porque mi abuelita doña María López-Betanqurt viuda de Rossetty fuera una…

  • El banquetazo

    La Paceña

    En este pequeño local se pueden disfrutar extraordinarios manjares que podrían formar parte del menú del más sofisticado restaurante de mariscos. El atún es espectacular Juan Carlos Núñez Bustillos Llegué a La…