Recetario

Lasaña de cuitlacoche, un matrimonio feliz

Este enlace entre el hongo mexicano y la pasta italiana da como resultado un exquisito plato de intenso sabor y fácil preparación

Juan Carlos Núñez Bustillos

Lasaña de cuitlacoche. Foto: JCN

El cuitlacoche guisado es una preparación de intenso sabor que se lleva muy bien con aquellos platillos que suelen servir de soporte para recibir diversos sabores: huevos, quesadillas, pastas, empanadas, hojaldres, pizzas…

La lasaña de cuitlacoche es uno de los platos que se pueden preparar ahora que la temporada del hongo del maíz comenzó y se encuentra fresco con facilidad en mercados y tianguis.

La base es el cuitlacoche guisado. La receta está aquí. Para un refractario mediano basta con aproximadamente ¼ de kilo del hongo.

Se requiere también crema, leche, queso gouda, manchego o chihuahua en rebanadas, lasaña, mantequilla y sal.

Procedimiento:

Separar una tercera parte del cuitlacoche guisado y licuarlo con aproximadamente media taza de crema y un chorrito de leche. Las cantidades depende de la consistencia de la crema y del cuitlacoche. Sazonar con sal. Debe quedar una salsa ligeramente espesa.

Engrasar con mantequilla un refractario. Colocar una capa de la lasaña cruda, una del cuitlacoche guisado y una de queso. Bañar con la salsa. Continuar así hasta completar el refractario. Terminar con una capa de queso. Cubrir con papel aluminio y hornear a fuego medio hasta que la pasta esté cocinada y el queso, derretido y dorado. Tarda aproximadamente media hora, depende del horno.

Se puede acompañar con una ensalada.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta