Este enlace entre el hongo mexicano y la pasta italiana da como resultado un exquisito plato de intenso sabor y fácil preparación
Juan Carlos Núñez Bustillos
El cuitlacoche guisado es una preparación de intenso sabor que se lleva muy bien con aquellos platillos que suelen servir de soporte para recibir diversos sabores: huevos, quesadillas, pastas, empanadas, hojaldres, pizzas…
La lasaña de cuitlacoche es uno de los platos que se pueden preparar ahora que la temporada del hongo del maíz comenzó y se encuentra fresco con facilidad en mercados y tianguis.
La base es el cuitlacoche guisado. La receta está aquí. Para un refractario mediano basta con aproximadamente ¼ de kilo del hongo.
Se requiere también crema, leche, queso gouda, manchego o chihuahua en rebanadas, lasaña, mantequilla y sal.
Procedimiento:
Separar una tercera parte del cuitlacoche guisado y licuarlo con aproximadamente media taza de crema y un chorrito de leche. Las cantidades depende de la consistencia de la crema y del cuitlacoche. Sazonar con sal. Debe quedar una salsa ligeramente espesa.
Engrasar con mantequilla un refractario. Colocar una capa de la lasaña cruda, una del cuitlacoche guisado y una de queso. Bañar con la salsa. Continuar así hasta completar el refractario. Terminar con una capa de queso. Cubrir con papel aluminio y hornear a fuego medio hasta que la pasta esté cocinada y el queso, derretido y dorado. Tarda aproximadamente media hora, depende del horno.
Se puede acompañar con una ensalada.
No hay comentarios