Recaudo, un poco de tocino y esta verdura son suficientes para preparar en minutos una sopa diferente, sabrosa y muy barata
Juan Carlos Núñez Bustillos
Cuando me dijeron que la sopa de col era deliciosa, no lo creí. Pero, como buen glotón, me animé a prepararla y me llevé una gratísima sorpresa. Además, su preparación es muy sencilla y muy rápida. Solamente se requiere esta verdura, un poco de tocino, recaudo y sal.
Hay que rebanar y desinfectar la col. La cantidad depende del número de comensales. Yo preparé aproximadamente la mitad de una mediana de las verdecitas. (No lo he hecho con la col morada, pero haré la prueba). Mientras se desinfectaba preparé el recaudo moliendo dos jitomates chicos, un trozo de cebolla, un diente de ajo y unas ramitas de cilantro.
Después, en una olla freí tocino cortado en cuadritos pequeños. Cuando estuvieron los retiré del recipiente y añadí la col para que se friera un poco en la grasa que dejó el tocino. Después agregué el recaudo, agua suficiente, devolví los trocitos de tocino y sazoné con sal. La dejé cocinar a fuego medio hasta que hirvió. Luego bajé la lumbre y esperé un ratito más (unos cinco minutos).
Cuando la probé, quedé gratamente sorprendido. Anímese.
1 Comentario
Yolanda
9 abril, 2019 at 9:34 amMuchas gracias por compartir receta también practicas y rica, apenas me case y me anime ayudado mucho, yo no sabia nada de cocina y sus consejos me servido mucho