Recetario

Ensalada de lentejas

Este tradicional alimentos se suele servir como sopa. Con cebolla, jitomate y cilantro crudos se convierte en un fresco platillo

Juan Carlos Núñez Bustillos

Ensalada de lentejas. Foto: Juan Carlos Núñez

En mi casa las lentejas siempre se comían calientes y caldudas, como sopa. No conocía otra manera de disfrutar este delicioso y ancestral alimento. Hace poco tiempo acudí una comida donde nos ofrecieron este plato que me sorprendió. Lo hice en casa y quedó muy sabroso.

Se trata de un platillo muy fresco y nutritivo, además de que es muy fácil de hacer. Básicamente se trata de una ensalada cuyo ingrediente central son las lentejas (Lens culinaris). Hay que cocerlas con un poco de sal y escurrirlas. Déjelas enfriar a temperatura ambiente. No tire el caldo, aprovéchelo para cocinar alguna sopa.

Añada a las lentejas jitomate, cebolla y cilantro picados. Aderece con limón y aceite de oliva. Pruebe pues probablemente con el añadido de las verduras le haga falta agregar un poco de sal.

Se sirve al tiempo y se pueden aprovechar como entrada en una comida, como plato principal en una cena o como botana servida al centro y acompañada con totopos, galletas saladas o tostaditas.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta