Recetario

Cebollitas a la mantequilla y limón

Esta es una forma de variar este sabroso e indispensable complemento que acompaña a la carne asada a carbón

Juan Carlos Núñez Bustillos

Cebollitas al carbón. Foto: JCN

Cuando se prepara carne asada al carbón las cebollitas son un complemento infaltable. Se ponen en la parrilla sobre las brasas ardientes. Algunos cocineros las asan antes que la carne y otros, las cocinan al mismo tiempo. Hay quien no les añade nada porque disfrutan su sabor natural, pero algunas personas les añaden sal, limón o incluso alguna salsa sazonadora. Hay una forma de variar su preparación cuyo resultado es muy rico.

Para preparar las cebollitas de esta manera se colocan sobre un trozo de papel aluminio. Se añaden algunos trozos de mantequilla, sal, pimienta y limón. Se cierra y se forma un paquete que se coloca directamente entre el carbón y se deja ahí algunos minutos, alrededor de diez, pero depende de la intensidad del fuego y de qué tan cocidas prefiera las cebollas.

Cebollitas a la mantequilla. Foto: JCN

Si las va a cocinar de esta manera es importante que las prepare antes de colocar la parrilla o asegurar que pueda llegar directamente a las brasas sin tener que quitarla porque moverla cuando ya está caliente es riesgoso.

Esta receta también se puede preparar con cebollas grandes cortadas en cuartos, sin separarlos completamente. En medio de ellos se pone la mantequilla.

 

 

 

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta