Recetario

Ensalada de Marlin con pétalos de dalia

La flor nacional de México se puede incorporar a esta preparación y genera una sabrosa sensación de frescura

Eneyda Suñer

Ensalada de mariln con dalia. Foto: ES

La Dalia es la flor nacional de México y es, además, comestible. Así que cuando vi las dos hermosas flores que brotaron de mi maceta, decidí esperar a que estuvieran a punto de deshojarse, pero antes de que se marchitaran (2 o 3 días, luego de que abran los botones) para cocinarlas.

Busqué recetas en Internet, pero no tenía los ingredientes que se requerían, lo que tenía eran ¾ de kilo de Marlin ahumado, así que decidí usar con eso los pétalos.

Freí una cebolla blanca mediana y bien picadita con ajo en aceite de oliva (está receta se puede hacer toda en frío, pero a mí me gusta hacerla así porque se integran mejor los sabores), cuando la cebolla esté transparente integré el Marlin deshebrado y freí un momento más, agregué un manojo de cilantro desinfectado y picado y sofreí un poco más. Agregué pimienta, pero no sal (el pescado es ya salado) y el jugo de dos limones grandes, mezclé, agregué dos jitomates en cuadritos o una taza de tomatitos cherry enteros, apagué el fuego y mezclé bien, tapé la olla.

Para servir agregué los pétalos desinfectados de Dalias. Yo mezclé todo y luego tomé la foto, pero una buena idea, sobre todo si es día festivo, es agregar los pétalos por encima del guiso en un platón redondo y poner en el centro una flor pequeña, de tal manera que, la presentación misma, simule ser una Dalia.

Se acompaña de tostadas, catsup, salsa picante y crema o mayonesa al gusto.

El sabor del guiso es rico, pero la sensación de frescura que provoca la Dalia en el estómago durante la digestión es mejor.

¡Buen provecho!

 

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta