Recetario

Pollo en salsa de mostaza y miel, en microondas

Esta delicia que aparece en el Recetario de la Miel Oro requiere apenas 14 minutos de cocción en el microondas

Juan Carlos Núñez Bustillos

Pollo en salsa de mostaza y miel. Foto: JCN

Nunca había cocinado en microondas. Cuatro razones me tienen un tanto alejado de este artilugio que utilizo más bien para recalentar en ocasiones comida ya elaborada, pero el otro día me aventuré por primera vez y el resultado fue una grata sorpresa. En un momento estaba listo este pollo con salsa de mostaza y miel.

Recetario de la Miel Oro.

Mi resistencia al “micro” se debe a varias cosas. Una es mi inexperiencia y desconocimiento en el aprovechamiento de este aparato. Otra es un cierto temor a que si se utilizan ciertos recipientes no adecuados puedan generarse sustancias nocivas. Una más es una conferencia que le escuché a un experto en energía. El alto consumo de electricidad que supone su uso desincentiva a quienes queremos contribuir, aunque sea mínimamente al cuidado del medio ambiente. La cuarta razón es que me gusta cocinar. Escuchar, oler y ver la magia que sucede en ollas y cazuelas.

Hace unos días, mi plan matutino se complicó. Llegó la hora de comer y no había ni siquiera comenzado a preparar los ingredientes para cocinar lo que tenía previsto. Y ya teníamos mucha hambre. Entonces recordé que Recetario de la Miel Oro que acababa de revisar para hornearle un pan a un querido amigo, hay una sección de recetas en microondas.

En este excelente libro de Iris Corona y Lety de Huerta, que ya tendremos oportunidad de reseñar, está la receta del pollo en salsa de mostaza y miel. Me animé a prepararlo y quedó delicioso.

Ingredientes

Pollo con miel y mostaza.

6 muslos de pollo sin piel.

3 cucharadas de mostaza.

3 cucharadas de miel de abeja.

½ taza de crema.

Sal y pimienta al gusto.

Colocar los muslos de pollo en un refractario, taparlos y cocinarlos por cinco minutos. Voltearlos y cocinarlos tapados por otros tres minutos. Salpimentar el pollo y mezclarlo con la mostaza, la miel y la crema incorporándolo todo bien. Cocinar tapados por cuatro minutos, destapar y cocinar dos minutos más.

 

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta