Recetario

Cinco recetas fáciles para quienes trabajan en casa

Algunos de quienes ahora tienen su oficina en el hogar también tienen que cocinar. Aquí estas opciones que requieren poco tiempo

Juan Carlos Núñez Bustillos

Papas al horno. Foto: J.C. Núñez.

La cuarentena obliga a muchos a trabajar desde casa. Esto implica que una buena cantidad de personas que antes comían en sus centros laborales ahora deban prepararse sus propios alimentos. Hay quienes ahora tienen tiempo para disfrutar cocinando platos que antes no podían elaborar por falta de tiempo, pero hay también quien, pese a permanecer en su hogar, no tienen la oportunidad para pasar un buen rato frente a la estufa. Cualquiera que sea el caso, aquí van algunas ideas muy sencillas para preparar muy rápidamente sabrosos antojos.

Pan francés. Foto: J.C. Núñez.

Pan francés

Esta es una buena opción para variar el desayuno. Hay que tomar una rebanada de pan de caja y sumergirla en huevo batido y freírlo en una cazuela con mantequilla. Cuando esté del dorado que le guste, saque el pan y revuélquelo en un plato extendido donde habrá puesto azúcar y canela en polvo. Sirva con miel de maple o miel de abeja.

tostada de crema. Foto: J.C. Núñez.

Tostada de crema

Las tostadas son una magnífica opción para comer o cenar. Sobre todo en estos días en que arrecia el calor. La tostada es hospitalaria y recibe con gusto casi a cualquier ingrediente. Se puede hacer tan barroca como usted desee, pero si cuenta con una buena tostada y una crema de excelente calidad, no hace falta sino añadirle un poco de sal y chile que puede ser morita, jalapeño, chipotle o incluso una salsa de botella.

Huevos al horno. Foto: J.C. Núñez

Huevos al horno

Engrase con un poco de mantequilla o aceite un molde refractario de los que se utilizan para hacer gelatinas individuales. Vacíe en el un huevo y sazone con sal y pimienta. Métalo al horno. El tiempo dependerá de la consistencia que prefiera, pero es cuestión de minutos. Se puede hacer en un hornito eléctrico si son pocos los comensales. Acompañe con un pan tostado untado con queso crema. Hay quien añade unas gotas de limón y salsa de chile.

Papas al horno. Foto: J.C. Núñez.

Papas al horno

Lave muy bien el número de papas que requiera y póngalas a cocer. Mientras, puede avanzar en su trabajo desde casa o en sus labores domésticas. Ya cocidas sáquelas del agua y déjelas enfriar. Siga trabajando. Pélelas y no tire las cáscaras (sirven para la siguiente receta). Si tiene tocino, fría algunas tiras. Engrase con mantequilla un recipiente para horno. Rebane las papas y colóquelas en capa. A cada capa añada un poco de mantequilla, sal, pimienta y el tocino troceado. Si no tiene tocino, utilice jamón. Hornee por unos minutos.

Cascaritas de papa. Foto: J.C. Núñez

Cascaritas de papa

Cuando pele papas cocidas no tire las cáscaras, pues con ellas se puede preparar una sabrosa botana. Simplemente fríalas, en esta ocasión yo lo hice en la grasa que dejó el tocino que utilicé para la receta anterior. Sazone con sal y chile en polvo. Quedaron buenísimas.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta