Recetario

Salmón con higo y manzana

La acidez de la naranja agria y la manzana contrastan con el dulzor del higo y la miel en esta forma diferente de disfrutar este pescado

Juan Carlos Núñez Bustillos

salmon-con-higo-jcn

Foto: Juan Carlos Núñez B.

Preparé esta receta con algunos ingredientes que quedaban en el refrigerados y salió muy recomendable. ¡Qué la disfruten!

IngredientesProcedimientoPresentación
  • Una lonja de salmón
  • Dos higos
  • Un cuarto de manzana verde
  • Uno o dos dientes de ajo
  • El jugo de una o dos naranjas agrias
  • Dos cebollitas cambray crudas (de las que se usan para la carne asada).
  • Chile de árbol en trocitos
  • Media cucharadita de miel de abeja
  • Media cucharadita de mostaza
  • Salsa de soya
  • Sal

Se elabora una pasta o papilla con el ajo, los higos y la manzana. Se puede hacer picándolos finamente y pasándolos después por el exprimidor de ajos o algún procesador de alimentos. Rebanar muy finamente las cebollitas en rodajas incluyendo la primera parte del tallo. Quitar la piel al salmón. Cortar la lonja en cubos y dejarlo marinar con el jugo de la naranja agria y todos los ingredientes en el refrigerador al menos medio día. Si se puede de un día para otro, mejor. Cocinar a fuego lento en una cacerola hasta que quede muy espeso el líquido. Cuidado con la sal porque la salsa de soya ya tiene mucha.
Se puede adornar con pequeños trozos de higo y manzana crudos. Acompañar con ensalada y/o arroz blanco.

También te podría interesar

No hay comentarios

    Deja una respuesta

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.