Cine

Chef a domicilio, una película sencilla, simpática y deliciosa

Chef a Domicilio, una película sencilla, simpática y deliciosa

Patricia Bañuelos

Cortesía IMBD (http://imbd.com)

La película trata sobre Carl Casper (Jon Favreau), un chef de un reconocido restaurante que pasa por un momento de crisis debido al miedo a arriesgarse a presentar nuevos platillos; aunado a la presión de la columna de un crítico gourmet y sus problemas personales a cuestas. Su ex esposa Inez (Sofía Vergara) lo anima a regresar a sus inicios y al mismo tiempo a mejorar la relación con su hijo Percy (Emjay Anthony).

Cortesía IMBD (http://imbd.com)

Jon Favreau, el director de la cinta, ha ido del cine independiente al cine comercial y algo de eso le transmite a esta película. Tiene en su portafolio las dos primeras entregas de Iron Man como director y además en este caso es el guionista y el actor principal. El elenco es quizá lo más atractivo de la película, mas no lo más importante, aunque parece que Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, John Leguizamo y Dustin Hoffman están ahí así como que “de cuates”, o sencillamente por divertirse.

Cortesía IMBD (http://imbd.com)

Como todas las películas que he incluido en esta sección, ésta cinta me gustó por la manera en que la comida sirve de intermediaria en la relaciones humanas, en este caso entre padre-hijo, no sé si sólo por eso se puede considerar como cine gastronómico, pero lo cierto es que tiene muchos puntos a favor para los amantes de la comida.

Cortesía IMBD (http://imbd.com)

Como dije antes, no son los actores famosos los que sostienen la historia, la comida tiene mucho que ver; la presentación de los platillos cuenta con una magnífica fotografía que le imprime color y textura; si hubiera sido posible oler o probar lo que se estaba cocinando le daba un Oscar inmediatamente. Otra cosa maravillosa que tiene es la música, una banda sonora digna de colección, búsquela en Spotify y póngase a cocinar con ritmos que van de la salsa al jazz. Por último pondría la referencia a las redes sociales y su impacto en la sociedad, creo que es precisamente la parte cómica de la película porque es algo con lo que todos hemos lidiado.

Cortesía IMBD (http://imbd.com)

Chef a domicilio es lo que se conoce como una road movie. Un viaje a través de varias ciudades de Estados Unidos, en donde cada parada significa un platillo diferente. Ustedes, mis tragones de corazón, seguro saben de lo que estoy hablando. Sólo hacen falta recorrer algunos kilómetros para toparnos con maravillas que no podemos comer a diario. El año antepasado se estrenó una versión india, y a pesar de que no la he visto, no tendría empacho en cambiar de locación y de platillos para ver una misma historia.

Cortesía IMBD (http://imbd.com)

Sus diálogos son sencillos y sin mucha intensidad, esas pláticas entre padre e hijo estarían para hacernos romper en llanto si no pasaran así como “sin querer”, dando la vuelta al momento para volver a donde estaban. La formación de Percy y la entrega del legado de un chef a otro, se dan de una manera muy natural, para ser un acto tan emblemático. Esto la hace una película ligera mas no una película vacía, ya que sus puntos fuertes nos llevan a pasar un momento muy agradable y a salir con mucha hambre en busca de un verdadero lonche cubano. La puede encontrar en Netflix.

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta