No le tenga miedo a este picantísimo fruto. Con esta receta se puede disfrutar de su sabor controlando fácilmente su dosis
Juan Carlos Núñez Bustillos
Una de las maneras más sabrosas de disfrutar este picantísimo chile, es en este escabeche. Esta receta tiene tres ventajas: 1) El chile habanero se corta en trozos muy pequeños con lo cual la cantidad de picante que se sirve se controla con facilidad. Se puede poner desde solamente unas gotas del vinagre, hasta cucharadas completas. 2) El escabeche ayuda a conservar el chile por más tiempo con lo que se evita el desperdicio (es difícil que alguien se coma entero uno crudo) y 3) El chile habanero enriquece su sabor con el resto de los ingredientes.
[su_tabs active=”1″][su_tab title=”Ingredientes”]
- 3 chiles habaneros
- ½ cebolla morada
- 1 diente de ajo
- ½ naranja agria o ¼ de naranja dulce y un limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- 3 pimientas gordas (sin moler)
[/su_tab]
[su_tab title=”Preparación”]
Lavar y picar finamente el chile habanero. Quitarle el rabo y las semillas. Picar finamente el ajo y la cebolla. Verter estos ingredientes en una cazuelita con aceite de oliva y acitronar cuidando de que no se doren, solamente sancochar un poco. Añadir el jugo de naranja, las pimientas, la sal. Agregar el vinagre hasta que apenas cubra los ingredientes. Esperar a que hierva. Dejar enfriar. Guardar en un frasco de vidrio en refrigeración.
¡Buen provecho!
[/su_tab][/su_tabs]
No hay comentarios