El banquetazo

Tacos No.1 sabor a México en Nueva York

En pleno Manhattan se encuentra esta auténtica taquería mexicana, una de las mejores de Estados Unidos

Marisa Núñez / Nueva York

Tacos No.1 en Nueva York. Foto: Marisa Núñez

En el pleno corazón de la Gran Manzana, en la calle 43 a media cuadra de Time Square en Manhattan y frente al teatro que presenta el musical de Harry Potter en Broadway, se encuentra una de las mejores taquerías no sólo de Estados Unidos, me atrevería a decir que incluso de México: Los Tacos No. 1.

Los dueños de Los Tacos No. 1, un cineasta y dos arquitectos de Tijuana y California, respectivamente estaban cansados de probar tacos en Estados Unidos y ninguno era realmente lo que ellos buscaban. Pensaron en que habría mucha gente como ellos y entonces decidieron abrir una auténtica taquería al estilo México y mostrar al mundo en pleno corazón de Nueva York lo que es un taco de verdad.

El local ambientado con el menú pintado en las paredes, las vitroleras con aguas frescas y y las barras altas, sin sillas, para comer parados y rápido, dan la sensación de estar en una verdadera taquería mexicana y junto con los olores y el español que se escucha entre los empleados lo transportan a uno inmediatamente a México, aunque los molcajetes con salsas, pero con tapa delatan en seguida que se trata de un local en Estados Unidos.

Un menú sencillo. Foto: Marisa Núñez

El secreto de este lugar es la calidad de sus ingredientes, la simplicidad de su menú, el sabor de sus salsas y carnes preparadas al puro estilo mexicano, la limpieza del local y sobre todo el uso de tortillas hechas ahí mismo con masa de maíz que ellos mismos nixtamalizan. Esto lo ratificó una mexicana que me contó que vive en Nueva York desde hace más de cinco años y que cada vez que le da nostalgia y antojo acude a este lugar pues son “los mejores tacos que ha encontrado aquí”.

Uriel Leonardo, el administrador  y gerente del lugar, originario de Michoacán y que llegó a Estados Unidos hace ya varios años cuenta con orgullo que “ lo más importante es que son tacos auténticos y hechos por taqueros mexicanos que tienen, como todos los taqueros, afirma, la actitud de servicio; siempre preguntando cómo quieren los tacos, que si con todo o sin salsa o lo que el cliente pida, el chiste es que la gente se vaya contenta y eso solo un taquero mexicano sabe cómo lograrlo”.

Además, dice, “tenemos muchos clientes que no saben lo que es un taco, viene mucho turista y personas de todas partes del mundo que nunca ha comido uno y le tenemos que explicar cómo se comen y los que le ponen salsa picante se enchilan, pero aun así les gusta mucho y hasta le echan más chile. Algunas personas preguntan por qué los tacos no traen queso amarillo y lechuga, como se lo comen acá y entonces se les tiene que explicar que eso no es un taco mexicano”.

Tacos de carne asada. Foto: Marisa Núñez

El menú consiste en tacos y tostadas de carne asada, adobada (al pastor), de pollo y de nopales, así como quesadillas y puede ser en tortilla de maíz o de harina. También hay platos de nopales y pollo. Lo importante para Uriel es que la gente sepa que un verdadero taco va con todo y el todo consiste en cebolla, cilantro, salsa y aguacate.

Aunque por su ubicación reciben a muchos turistas de todas partes del mundo, su clientela fuerte son los empleados de oficinas y negocios aledaños. Todos los días preparan alrededor de 150 kilos de carne y venden más de 2,000 tacos. Abren a las 11: 00 a.m. y todo el día tienen colas que dan la vuelta a la cuadra hasta las 10:00 de la noche que tiene que salir a “cortar” la fila y decirles que ya no pueden atender a más personas “si no, no se acabaría y nos quedaríamos toda la noche trabajando”, dice Uriel orgulloso del éxito de la taquería.

Los Tacos No. 1 tiene un año de haber abierto sus puertas después del éxito que tuvo su puesto de mariscos hermano que se encuentra dentro del Mercado Chelsea en el mismo Manhattan desde hace más de cinco años. También tienen servicio de banquetes o catering.

Ya lo sabe, si anda de trabajo, de visita o vive por allá y tiene ganas de unos buenos tacos, no puede dejar de probar los de Los Tacos No. 1.

Los datos

Especialidades: Tacos mexicanos.

Precios en dólares:  Taco de carne asada: $3.75 – Taco de adobada: $3.50 – Agua fresca: $3.75

Dirección: 229 West 43rd St, New York, NY 10036

Teléfono: (212) 574-4696.

Horarios:  Lunes a sábado de 11:00 a 22:00 horas. Domingos de 11:00 a 21:00 horas.

Página Web: lostacos1.com

*Nota: Estos datos están actualizados a la fecha de su publicación.

 

 

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta