Recetario

Galletas facilísimas de hojaldre y chocolate

Para preparar estos antojos en casa no es necesario pasar horas en la cocina ni dejarla como zona de desastre

Juan Carlos Núñez Bustillos

Galletas de hojaldre con chocolate. Foto: Núñez.

Lo más difícil de esta preparación es ir a una buena panadería, pastelería o incluso a algún supermercado a comprar pasta de hojaldre y chocolate para repostería. Lo demás es facilísimo. Es cosa de niños con quienes se puede pasar un agradable rato en la cocina sin dejarla como zona de desastre.

Normalmente se vende la pasta de hojaldre por kilo. Esta cantidad es demasiada para hacer estas galletas, pues para elaborarlas no se requiere demasiada masa. No importa. Guarde el resto para preparar otros platos. Por ejemplo, un pay de atún, un rollo de champiñones, empanadas de mole… El hojaldre es muy noble y combina muy bien con infinidad de ingredientes, tanto dulces como salados.

Para preparar estas galletas hay que enharinar una superficie lisa, previamente bien lavada, como la barra o el pretil de la cocina. También hay que poner un poco de harina en un rodillo con el que se irá extendiendo la masa hasta dejarla de un grueso de medio centímetro. Conviene darle un par de vueltas al extenderla. Si se pega al rodillo, hay que espolvorear sobre la masa y/o sobre el rodillo un poco más de harina.

Una vez extendida se cortan pequeños círculos. Hay quienes tienen moldes especiales con figuras diversas para elaborar galletas. Yo, como no tengo, lo hice con un vasito. Lo que queda de la pasta de hojaldre luego de formar los círculos se vuelve a amasar para sacar nuevos círculos.

Las figuras de hojaldre se colocan sobre una charola de hornear. Se pueden barnizar con huevo batido. Sobre cada galleta se pone un trozo de chocolate y se mete al horno a fuego medio aproximadamente 20 minutos. Hay que estar atentos para que no se quemen. Eso es todo.

 

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta