El banquetazo

Lonches Rubén, 61 años de tradición en San Andrés

Esta emblemática lonchería del oriente de Guadalajara ofrece también enormes y deliciosas tostadas

Juan Carlos Núñez Busillos

Lonches Rubén. Foto: Juan C. Núñez.

En el legendario barrio de San Andrés, al oriente de Guadalajara, se encuentra desde hace 61 años Lonches Rubén. Son éstos el emblema del lugar, pero el menú incluye también espectaculares tostadas, además de una gran variedad de sándwiches y hamburguesas.

En Guadalajara los lonches por antonomasia son los de pierna de cerdo con un ligero adobo y que se calientan a la plancha. Si en este lugar pide un lonche sin mayor especificación, el amable mesero preguntará en automático: ¿de pierna?

Esta es la preparación que da identidad y nombre al lugar. Pero la oferta es mucho más variada pues hay también lonches de lomo, pollo, pastor, panela, asada, pata, queso amarillo, queso de puerco, queso blanco, jamón, huevo, frijol, aguacate, salchicha y milanesa de pollo, puerco o res.

Lonches Rubén. Foto: JCN.

Lonches Rubén es uno de los pocos lugares en Guadalajara donde además se puede pedir un lonche de crema; una de los sencillos y preferidos antojos domésticos de las cocinas tapatías.

En un local amplio adornado con mosaicos, un cuadro de Zapata, algunas pinturas de paisajes y un gran espejo se ofrecen también combinaciones muy interesantes: pierna con panela, asada con queso blanco, panela con jamón, pollo con panela, lomo con pastor, asada con pastor, milanesa con queso o milanesa con pierna.

Los lonches son grandes y bien servidos. Los glotones tenemos con uno, pero hay en el menú dos preparaciones impresionantes. La torta “Grosera” que hace honor a su nombre y lleva entre el pan: pierna, salchicha, milanesa, jamón, queso amarillo, panela, aguacate, jitomate, cebolla y lechuga. La “Cubana” no se queda atrás: pierna, salchicha, jamón, queso amarillo, panela aguacate, jitomate, cebolla y lechuga.

Tostadas. Foto: Juan Carlos Núñez.

Las tostadas son también muy sabrosas y enormes. Son recomendables las de pata y las de cueritos. Si se le antojan, le recomiendo pedir de una en una por dos razones. La primera es para que calcule si va a poder con las dos. La segunda es que, si es comelón como yo y sí puede con un par de ellas, no se le aguade la segunda tostada mientras termina la primera. Si olvida esta recomendación, no se preocupe. El señor que atiende le hará esta sugerencia amablemente.

Los sándwiches e incluso las hamburguesas pueden ser de muchos de estos ingredientes, solos o combinados.

Los datos

Fundado en: 1958.

Especialidades: Lonches y tostadas.

Precios en:  Lonche de pierna $49. Tostada de cueritos $42. Lonches combinados $75. Torta grosera $90. Tostada de frijol $20.

Dirección: Chamizal No. 96.

Teléfono: 3643 0354.

Horarios:  De 9:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada.

*Nota: Estos datos están actualizados a la fecha de su publicación.

 

También podría gustarle

No hay comentarios

Dejar una respuesta