El banquetazo

Tortas y carnitas “Mike”, sabor y variedad

Hay tacos, tostadas, tortas, gorditas e incluso “guacamayas”. Los rellenos van desde maciza o panza hasta camarones y nopales

Juan Carlos Núñez Bustillos

Orden de carnitas en Mike. Foto: Juan C Núñez

El sabor y la variedad de su carta son dos de las cualidades que encontramos las Tortas y carnitas Mike. Éstas son jugosas, blanditas y servidas en su punto: muy bien cocidas, pero nada resecas. Las opciones que ofrecen en su amplio superan por mucho a la mayoría de los puestos de tortas ahogadas.

Los carnívoros pueden elegir maciza, buche, cuero, lengua, morusa, costilla, panza o pollo servidos en tortas ahogadas, en tacos blandos y tostadas. También se pueden disfrutar en órdenes que son acompañadas con frijoles, nopales y tortillas o se pueden comprar por kilos para llevar. Si prefiere la res, puede pedir carne asada servida en tacos, tostadas o en órdenes.

Se ofrecen también tacos dorados de picadillo, frijol o requesón y gorditas de morusa, de carnitas o de carne asada.

Quien prefiera los mariscos tiene para elegir entre dos tortas de camarón; una cubierta por una “salsa cremosita de chipotle” o con ahogada en una salsa endiablada.

Para quienes no quieran comer seres con patas hay también varias opciones: tortas de nopal o de panela, taquitos de frijoles y quesadillas.

La variedad es tan amplia en Mike que ahí se pueden disfrutar también las guanajuatenses Guacamayas que son tortas de chicharrón con salsa mexicana.

Una de las ventajas de este comedor es que vende cervezas bien frías que ligan muy bien con la comida. Los amantes de las micheladas la pueden pedir con sencillas o inclinarse por una “camachelada” que es una michelada con camarón fresco o seco o por la “carnachelada” que ofrece esta bebida con cecina seca. Por supuesto que no pueden faltar las aguas frescas y los refrescos.

Excelentes salsas y tortillas de primera calidad completan muy bien los tacos y las órdenes. La salsa también se vende por litro.

Así que la visita a Mike merece la pena, hace falta panza para disfrutar de tan sabrosa variedad.

Los datos

Precios:  Tortas de carnitas $46. Tortas de camarón en salsa cremosa de chipoltle $60. Tacos de carnitas $22. Tacos dorados $8. Tacos de asada $19.

Dirección: Cruz del Sur 5000-7G, entre Monte Morelos y Sierra de Tapalpa.

Teléfono: 3855 5055

Horarios:  jueves a lunes de 9:00 a 17:30 horas.

Facebook: Tortas y Carnitas “mike”

*Nota: Estos datos están actualizados a la fecha de su publicación.

También podría gustarle

2 Comentarios

  • Responder
    Omar Pérez
    12 enero, 2019 en 10:53 pm

    Gracias excelente recomendacion de carnitas . saludos

    • Responder
      Juan Carlos Núñez Bustillos
      15 enero, 2019 en 12:19 pm

      Muchas gracias por escribirnos, Omar. Esperamos también tus recomendaciones

    Dejar una respuesta