Con 60 pesos se adquiere la suficiente porción de soya para que cuatro personas disfruten a vastedad este rico platillo.
Alma Leticia de Dios Corona
¿Quiere dejar de comer carne durante la Cuaresma? ¿O por periodos en cualquier fecha del año? Una recomendable alternativa es la soya, que se puede preparar de tantas maneras como tenga límites la creatividad personal.
Además de barata, contribuye a mejorar la circulación de la sangre, auxilia en el control de la diabetes, es sabrosa, digerible y contiene muchas propiedades nutricionales.
Con la soya se puede preparar un delicioso ceviche. A precios de marzo de 2023, con 60 pesos se adquiere la suficiente porción de soya que rinde para que cuatro personas disfruten a vastedad el rico platillo.
Para preparar el ceviche de soya se necesitan:
250 gramos de soya.
2 zanahorias.
2 pepinos.
Una jícama pequeña.
4 o 6 limones.
1/2 taza de salsa Catsup.
2 chiles verdes.
Un paquete de tostadas.
2 aguacates.
Las porciones de zanahorias, pepinos, jícama y limones pueden aumentarse, de acuerdo con el gusto.
La preparación es sencilla. Se hidrata la soya en agua con sal, durante media hora. Luego se coloca en una coladera, se enjuaga en el chorro de agua y se exprime.
Posteriormente se acomoda la soya en un recipiente de cristal. Se le rallan la zanahoria, el pepino y la jícama.
Se le exprimen los limones y se le agregan la salsa Catsup y sal. Se le añaden los chiles, sea picados finamente o rallados, tantos como se apetezcan. Por si a algún comensal no le agrada lo picoso, se puede separar una porción sin chile.
Después se le añaden cuadritos de aguacate. Los comensales pueden sumarle al platillo más ingredientes, como la Catsup o la sal, de acuerdo con las exigencias de su paladar.
El ceviche está listo. Se puede servir en tostadas o una porción en plato y acompañar con agua fresca de frutas naturales o una cerveza helada.
El estómago y el paladar agradecerán se les ofrezca el sabroso ceviche de soya. Provecho.
No hay comentarios